sábado, 9 de abril de 2016

Prom 2k16 + Helicopter Ride + Nelson Atkins (+242)

¡Muy buenos días a todos!
Me parecía que ya era hora de volver a presentarme por aquí ya que hace un tiempo que no lo hago y la cuenta atrás empieza a ir muy en serio últimamente. El motivo por el que he dejado de hacer posts cada dos semanas es porque me olvido porque simplemente no tengo tiempo, tanto para escribir como para publicar, y que prefiero esperar a que cada post tenga algo de información, ya que no pasan cosas emocionantes todas las semanas. Además, las clases han vuelto a empezar y con los finales a la vuelta de la esquina quieras o no, hay que trabajar.
A menos de 70 días de volver a cruzar el charco, la gente empieza a preguntarme si estoy emocionada por volver, si quiero volver o que cuándo me voy. Cualquiera de estas preguntas es más molesta que la siguiente. 

Sin más, hoy voy a dedicar un momento a contaros lo que ha sido de mi estas semanas desde que volví de la costa oeste. 
La semana después de volver de California fue Spring Break, o vacaciones de primavera, y al contrario que mucha gente, nos quedamos en Kansas disfrutando del no muy buen tiempo. Pero no, no solo dedicamos esa semana a dormir, que también, ya que estuve enferma y me llevó unos tres días recuperarme del viaje. 
El día 17 de marzo, jueves, fuimos a Kansas City a ver el desfile del día de St. Patrick, fiesta tradicional en Irlanda y en la que el verde es el color que predomina. Aquí os dejo algunas fotos del desfile. 



El viernes 18 volvimos a Downtown KCMO, y lo que voy a echar yo de menos esta ciudad…, y nos dimos un paseo en helicóptero, desde el aeropuerto, pasando por Union Station hasta el Plaza. Todos estos sitios que ya había visto ahora los estaba viendo desde el aire, y no hay mejor forma de explorar una ciudad que desde todos los puntos de vista…


El martes 22 empezaron las clases otra vez, y por una parte qué pereza, pero también fue genial volver a ver a todo el mundo y volver a la rutina. 
Ese día por la tarde también fuimos a ver al Easter Bunny, el conejito de pascua, y a cenar con la familia.



El miércoles hicimos la típica Egg Hunt para los niños pequeños, así que Areeya y yo nos encargamos de esconderlos por el jardín y luego ellos tuvieron que cogerlos todos. 



La semana siguiente siguió sin cambios, hasta el viernes, que sacamos el quinto ejemplar del Pow Wow. Solamente nos queda un ejemplar más y no me puede poner más triste tener que dejar de trabajar con todos. Aun así, todavía queda uno más y vamos a poner todas nuestras ganas en el. 


Además, el viernes, todo el mundo estaba emocionado por PROM 2k16!
Prom es el baile de graduación, y al contrario que los otros bailes, mucho más elegante y bonito. Como en las películas, vamos a decirlo así.
Ese día a las 9am Areeya y yo estábamos en la puerta de casa listas para ir a arreglarnos el pelo, y cada una de nosotras acabamos con una media de 25 pinzas en la cabeza. Después de vaguear en casa un rato y comer algo, fuimos a sacar fotos a un sitio muy bonito y luego a cenar a un restaurante japonés. 




Al acabar fuimos al baile, que empezaba a las 8pm. Otra diferencia es que este baile no lo hicimos en el instituto, sino en una casa antigua que está cerca, a la que llaman Lake of the Forest por el lago que hay justo al lado. Yo bailé hasta las once con mis amigas y luego volvimos a casa. 
Prom sigue la misma línea de fotos-cena-baile como los otros, pero llevado al siguiente nivel, y no hay experiencia más americana que este tipo de cosas. Aquí tenéis todas las fotos:


Al día siguiente fuimos a la galería de arte Nelson Atkins en Kansas City, ya que yo hacía tiempo que tenía ganas de verla y era casi el único sitio que nos faltaba por ver en la ciudad. Un sitio maravilloso, de verdad:



Por esta vez me toca despedirme, ya que eso es todo lo que ha pasado, pero prometo que volveré, aunque no puedo decir cuándo exactamente. El último quarter está por la mitad y con poco más de un mes de clase por delante, lo último que me queda es aprovechar de todo lo bueno que tiene América. El tiempo se me escapa de las manos y las ganas de ponerme en un aeropuerto con demasiadas horas de viaje por delante van disminuyendo y aumentando cada día que pasa. Espero que os guste y ¡hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Martita... Qué bien te lo pasas!!!. Sigue así y aprovecha!! Y no vuelvas a subir en esos aparatos locos sin permiso!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa!! Posiblemente no tenga que volver a subirme a ningún aparato loco más! Jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta Marta!!! Los padres de aquí disfrutamos viendo lo bien que estáis aprovechando la experiencia. Biquiños dende A Coruña🙌🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! En nada ya estamos alli otra vez, biquiños de Kansas!!

      Eliminar
  3. Me encanta Marta!!! Los padres de aquí disfrutamos viendo lo bien que estáis aprovechando la experiencia. Biquiños dende A Coruña🙌🙌

    ResponderEliminar