lunes, 14 de marzo de 2016

California Adventure 2016 y demás. (+216)

¡Muy buenos días a todos!
Ya sé que he estado muy desaparecida, hace casi un mes que no publico en el blog pero tengo una buena excusa, lo prometo. Como ya os dije en el anterior post, la semana pasada, del 5 al 12 de marzo, estuve en California con uno de los viajes de BELO USA Travel. Antes de que os cuente cómo fue esta semana en Sunny (o no) California, voy a empezar desde un poco más atrás.

El lunes 29 de febrero volvimos a voluntariado después de unos cuantos meses de descanso. La rutina ha empezado de nuevo y viene más fuerte que nunca, pero estoy emocionada porque en realidad me encanta hacer el voluntariado, aunque a veces prefiera quedarme en casa, para qué lo vamos a negar.

El martes 1 de marzo, por fin, llegó mi vestido de Prom, que será el próximo 2 de abril, no voy a enseñároslo de momento, pero es precioso y no puedo esperar para el que será mi último baile en América.


El jueves, por petición de la profesora de español de mi instituto, enseñé a algunos miembros de la Spanish Honors Society (Sociedad Honoraria Hispánica) a cocinar tortilla española (que ya me diréis vosotros qué voy a cocinar yo) pero fue realmente divertido y aunque algunas de las tortillas acabaron siendo huevos revueltos, la de mi grupo tuvo bastante éxito, así que acabé muy orgullosa con el resultado. *Mamá, papá, ¡lo conseguí!*


El viernes empezaba mi Spring Break, y después de haber entregado los deberes de dos semanas seguidas en el instituto, me fui a dormir a casa de Andrea, una estudiante de intercambio de Madrid que está viviendo aquí cerca. Ella también vino a California, así que su host family nos llevó a las dos al aeropuerto el sábado.
Junto con Claudia, estábamos a las 5 de la mañana en el aeropuerto de Kansas City (ay, qué bonito es viajar) esperando un avión con destino a Salt Lake City, Utah. 

La escala la llevamos bien y a las 10.30am aterrizamos en Oakland, California. Bastante irónico, pero estaba lloviendo. 
Al llegar al hotel hicimos el check-in, un proceso bastante fácil y luego, junto con otro grupo de estudiantes de intercambio, estuvimos dando un paseo por los alrededores del hotel. Lloviendo, sí, pero vimos el océano, y eso es lo que importa. 


Más tarde nos llevaron a comer a un In N’ Out, una cadena de restaurantes de comida rápida que solamente hay en California y que, desde luego, no se parece a ninguna otra comida rápida que hayáis probado ya. 
Al volver al hotel me encontré con Brais y qué alegría ver otra cara conocida después de tanto tiempo. Unas horas más tarde llegaron Pablo, Raquel y María, y eso fue ya como sentirse en casa, una sensación realmente genial. 
El domingo día 6 empezó nuestra aventura en California, así que después de cruzar la bahía llegamos a San Francisco. Allí fuimos a ver los famosos leones marinos que están en el Pier 39. Son realmente bonitos y muy graciosos. 





Nos sacamos algunas fotos y luego caminamos para coger un cable car! Y sí, fuimos en Cable Car desde Pier 39 hasta Union Square, un sitio más que nada comercial en Downtown San Francisco.  María y yo tuvimos suerte y pudimos estar en la parte de atrás del cable car durante un rato y fue maravilloso. 




Después de comer y hacer algunas compras fuimos a Lombard Street. Ya que San Francisco es conocido por sus calles inclinadas, tuvimos que caminar hasta arriba de todo de la más inclinada. Todo el deporte que no hice en 7 meses lo he hecho esta semana, lo juro, pero también una vista preciosa de la ciudad.
Life’s a climb, but the view’s great. 



Después de Lombard Street fuimos a de Young Museum, una galería de arte que además tiene una vista preciosa de San Francisco. 


Para acabar el día, cenamos en Chinatown, el más grande de Estados Unidos y dimos un paseo por las tiendas de souvenirs de los alrededores.
Al día siguiente, volvimos a San Francisco desde Oakland y tuvimos que estirar un poco las piernas para cruzar, caminando, el Golden Gate Bridge, y por si eso fuera poco, no solo lo hicimos, sino que lo hicimos lloviendo.



Después del Golden Gate volvimos a Pier 39 para comer y dar un paseo por Fisherman's Wharf. 









Por la tarde nos subimos a un barco y nos fuimos hasta Alcatraz, conocida por ser la antigua prisión federal más segura de Estados Unidos. Allí hicimos un tour por grupos y la verdad es que fue muy interesante.






Después de Alcatraz nos dejaron tiempo libre para hacer más compras y visitar Ghirardelli, o también el sitio con los helados más ricos del mundo, el cual disfrutamos al lado de la Bahía de San Francisco.



Al final del día fuimos a cenar a Bubba Gump.


El martes por la mañana después de desayunar emprendimos nuestro viaje de 8 horas desde San Francisco hasta Los Ángeles, haciendo algunas paradas por el camino para comer.
Al llegar a Los Ángeles fuimos a Santa Mónica, lo que fue mi parte favorita de todo el viaje. Cuando llegamos bajamos a la playa e hicimos fotos en la arena. Un poco más tarde quisimos ser valientes y tocamos el Océano Pacífico, y sí, está tan frío como dicen.



Después de la playa subimos al Santa Mónica Pier, estuvimos dando un paseo y luego nos montamos en la noria, y fue la mejor decisión que pudimos tomar. Además se estaba justo poniendo el sol, así que tuvimos una de las mejores vistas de Santa Monica desde allí arriba, y definitivamente estar con tus amigos en Los Ángeles es otro punto a favor. En Santa Monica también se encuentra el final de la Ruta 66, famosa por cruzar las ciudades más conocidas de Estados Unidos empezando en Chicago, así que se podría decir que he estado en el principio y final de la Ruta 66.






El miércoles, antes de ir a Universal Studios fuimos al Observatorio Griffith a ver la señal de Hollywood (un puntito en medio de las montañas, para qué mentir)




El resto del día lo pasamos en Universal Studios, donde hicimos un tour y nos enseñaron los sets y cómo se hacen los efectos especiales en las películas. Ese día fuimos al Hard Rock Cafe de Hollywood a cenar y luego volvimos al hotel.




El jueves fue el día completo dedicado a Disneyland y California Adventure. Doce horas seguidas en los parques, y la verdad es que no hay demasiadas cosas que contar, ya que es un parque de atracciones, pero sí cabe mencionar que el desfile de la noche y los fuegos artificiales son preciosos. 



El viernes fue el último día en Los Ángeles, y también fue un día genial. Al salir del hotel fuimos directamente al museo de cera Madame Tussauds de Hollywood.



Después estuvimos dando un paseo por Hollywood Boulevard, famoso por, obviamente, las estrellas que están en el suelo.



Mientras paseábamos fuimos al Dolby Mall, justo al lado del Teatro Dolby, el anterior Teatro Kodak, donde se celebran los Óscars.


Para acabar el día fuimos a Beverly Hills a dar un paseo por Rodeo Drive. Allí vimos las tiendas más caras del mundo, incluyendo The House of Bijan, que tiene un coche amarillo delante en honor al creador valorado en $1.7 millones. Mientras estábamos allí se puso a llover, lo que llamamos en Galicia un chaparrón, que nos hizo mojarnos a todos un poquito.



Al llegar al hotel nos hicieron una fiesta de despedida para todos donde cenamos, bailamos y nos despedimos de nuestros nuevos (y no tan nuevos) amigos. 



Y aquí se acabó mi aventura en California, el sábado por la mañana cogí un vuelo desde LAX a Kansas City para continuar los tres meses que me quedan para volver a España, el tiempo vuela, pero ahora solo falta disfrutar de Spring Break y luego volver a clase más fuerte que nunca. No tardaréis en volver a saber de mi, ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta leer tu blog!. Ahora son las 5:45 de la mañana y...creo que no elegí buen momento para su lectura, al contrario de dormirme, me ha activado la mente y el ansia de visitar sitios nuevos, en fin...! Tú sigue así...guapa, conquistando América, yo intentaré dormir!;)

    ResponderEliminar
  2. Que ben Marta! Xa levaba tempo sen entrar no teu blog e recoñezo que se me fai difícil seguirte, menos mal que están teus pais que me fan o resumo oral e tamén me facilitan información.
    Con respecto ao obradoiro das tortillas, buuueeno , xa me gustaría a min comprobar se non olería algo a queimado.
    Segue disfrutando.
    Biquiños de Maribel

    ResponderEliminar