sábado, 28 de mayo de 2016

La cuenta atrás, esta vez la de verdad. (+291)

¡Muy buenos días a todos!
Ya sé que hace casi dos meses que no publico en el blog y no tengo excusa, a parte de que apenas he tenido tiempo para ir a la biblioteca. La única cosa buena de todo esto es que tengo bastantes cosas que contar y otras tantas de las que no me acuerdo, pero no pasa nada.


Empezando por la segunda semana de mayo, celebramos el día de la madre con Lucinda, mi host mum. Fuimos a comer con toda la familia y a Legends a dar un paseo ya que hacía muy buen tiempo. 



Esa misma semana también terminamos el voluntariado en el Bonner Springs Community Center. Aquí os dejo las fotos que sacamos con todos los niños en las clases de gimnasia. La verdad es que estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de haber ayudado en estas clases, fue una experiencia más que añadir a la lista y no hay nada que me ponga más contenta que ver la satisfacción de los padres al ver las sonrisas de sus hijos al ver que lo pasan bien y que hacen lo máximo para conseguir lo que quieren.



La semana siguiente, las profesoras de voluntariado nos llevaron de nuevo a Kansas City a ver un par de museos y pasear por el City Market, al que ya habíamos ido en agosto pero fue genial verlo otra vez. 

Aquí os dejo fotos del museo del barco Arabia y del City Market en Downtown Kansas City, MO.




Ese mismo día fuimos con LuCinda a un restaurante japonés (GoJo's) en las afueras de Kansas City.



El día 17 de mayo fue el último día para los Seniors, que se graduaron el jueves siguiente. En periódico les dimos a cada Senior un diploma y una carta firmada por todos los underclassmen (los que no somos seniors). Hacia el final de la clase vimos un video que les hicimos dedicado para ellos y que no voy a publicar pero que estaré encantada de enseñar a cualquiera que quiera verlo porque la verdad es que hicimos un buen trabajo y les encantó. Después, aunque yo no soy senior, sino junior, pero no estaré con ellos el año que viene, me dieron una carta firmada por todos y un marco de fotos con muchas copias de fotos de todos, de prom, fotos del anuario...etc.




El fin de semana siguiente fue la fiesta de graduación de Hanna, la cual disfruté muchísimo ya que pude conocer a toda su familia, además de que era la última vez que iba a estar con ella antes de volver a España. 



La semana del 23 de mayo era la última de clase, en la cual solo tuvimos clase hasta el miércoles 25 y tuvimos finales toda esa semana. Esos días nos despedimos de todos los profesores y gente de la que en realidad ya nos habíamos despedido la semana anterior porque es imposible despedirse solo una vez.





Como últimas noticias que voy a escribir hoy, el jueves tuvimos alerta por tornado en Kansas City, y la verdad es que aunque yo no lo vi ni estuve cerca, fue otra experiencia que posiblemente no vaya a olvidar. Estaba claro que no podía irme de Kansas sin vivir esa experiencia. La cosa fue que estábamos fuera de casa y todas las sirenas y alarmas en el pueblo empezaron a sonar por todas partes, todo el mundo empezó a correr y buscar sitios donde meterse. Las sirenas sonaron durante 45 minutos, pero lo único que nosotras llegamos a ver fueron un montón de nubes muy oscuras todas juntas. Aquí os dejo fotos que saqué de internet:





Ahora sí, cada día es uno menos para volver a subirme a un avión con casi 30 horas de viaje por delante. Ya tengo todos mis vuelos, papeles y estoy lista para volver a España, aunque una parte de mi siempre vaya a estar aquí en Kansas City. 
Lo único que me queda es desear lo mejor a todos los estudiantes de intercambio que vayan después de mi y si me leéis, me encantaría poder hablar con vosotros.
Si necesitáis ayuda sobre cualquier cosa, aquí estaré para intentar resolver cualquier duda (podéis contactarme en martaporto999@gmail.com). Sobre todo con la Apostilla de la Haya, que es el dolor de cabeza más grande que te pueden dar, pero se pasa y ya está.
Me ha encantado casi cada parte de este año y puedo asegurar que no hay nada que sea incluso similar a ser estudiante de intercambio. 
Espero que vosotros hayáis disfrutado tanto del blog como yo he disfrutado escribiéndolo cada mes. 
Gracias a todos por el apoyo que recibí estos diez meses en América, habría sido casi imposible sin vosotros.
Espero que os guste y, ¡hasta la próxima!


1 comentario: