¡Muy buenos días a todos!
Han pasado ya muchos días desde que puse mis piés en tierras americanas y ya tocaba escribir y contaros un poco como han sido estas semanas. Estos últimos 19 días han sido agobiantes, con nervios y demasiadas cosas nuevas juntas. Mi host family no tiene wifi en casa, así que aunque pueda venir a la biblioteca cuando quiera, a lo mejor los posts no van a ser tan continuos como yo tenía pensado. No quiero empezar un diario aquí y ponerme a contar como ha sido cada día, ni lo que he comido, ni cuanto he dormido ni las veces que he pensado en España. Así que definitivamente voy a ser breve y contar las cosas más relevantes que han pasado.
Rebobinando unas semanas atrás, el día 13 de agosto por la noche (hora de Nueva York), concretamente a las 5.15am, unos cuantos estudiantes de CIEE y yo abandonábamos el Double Tree by Hilton Hotel para ir a Newark Airport. No os asustéis si creéis que es muy temprano, no dormí ninguna de las dos noches que estuvimos en Nueva York, así que sin presión. También es importante recordar que la persona que más temprano tenía que estar en el lobby fue a las 2.30am.
Yo, con mucha suerte y seguramente porque me vieron cariña de torpe, pues no tuve que hacer ninguna escala desde Newark hasta el aeropuerto de Kansas City. Claudia y Lucía, dos chicas de la beca que están viviendo a aproximadamente una hora de Bonner Springs, también venían conmigo, por lo que el viaje fue mucho mejor.
Una vez en Kansas City, fuimos a por nuestro equipaje, sus familias ya estaban allí, pero mi host mum tardó un poco más en llegar (no mucho), porque además de que tenía que trabajar, Areeya, mi exchange sister de Tailandia, llegaba a la otra terminal diez minutos antes que yo.
Estaba muerta de cansancio, pero el hecho de llegar a Kansas se ve que me espabiló, porque estuvimos de aquí para allá toda la tarde con nuestra host mum, Lucinda.
Eso sí, al día siguiente dormimos todo lo que no habíamos dormido en días.
Escapada al Walmart |
En algún momento de los próximos días fuimos a ver el instituto: Bonner Springs High School, home of the Braves!
Las primeras impresiones fueron estupendas, y aunque nadie nos enseñó el instituto, estuvimos un tiempo considerable intentando encontrar nuestras clases para no perdernos el primer día. También aprendimos a abrir nuestras taquillas y yo, que soy un poco torpe, no aprendí hasta bien empezadas las clases (y eso fue porque avisé de que mi taquilla no se abría, y su solución fue enviarme al típico freshman que mide la mitad que yo y que, obviamente, consiguió abrir mi taquilla a la primera haciéndome quedar mal).
Seguramente estáis deseando saber como fue mi primer día de clase. Pues fue un desastre. Y no porque haya llegado tarde, porque milagrosamente conseguí llegar a tiempo a todas mis clases. La verdad es que en el blog no quiero contar solamente las cosas maravillosas que tiene esta experiencia, porque todos sabemos que los malos momentos también van a formar parte de esto y es inevitable. El primer día fue un desastre porque me sentí muy sola y muy perdida en todos los aspectos en los que se puede estar solo y perdido. Pero eso pasaría igualmente si en lugar de mudarme a América, me mudase al pueblo de al lado en España. Y no pasa nada, está bien. El segundo día tampoco fue una maravilla, pero el tercero mejoró, y el cuarto, y la primera semana. Y eso es lo que más cuenta. He conocido a unas chicas maravillosas en la clase de periodismo con las que me siento super a gusto y me han hecho sentir como en casa, así que espero que algo bueno salga de ello.
Por cierto, os voy a dejar aquí mis asignaturas de este curso por si a alguien le interesan:
French II
Physiology and Anatomy
Photography (que en el segundo semestre se cambia por US Government y os explicaré a continuación por qué)
Digital Media Technology (Newspaper)
American Literature
US History
Business Math
El motivo por el que Fotografía se cambia por US Government a partir de enero es que en mi instituto siguen un medio-sistema de bloques, es decir, los miércoles solamente tenemos las horas 1,3,5 y 7 (y duran 90 minutos en lugar de 50) y los jueves tenemos las horas 1,2,4 y 6. El resto de días tenemos todas las asignaturas durante 50 minutos, desde las 7.45am hasta las 2.50pm. Fotografía es una asignatura de un solo semestre, así que en el segundo tendré que cambiarla, desgraciadamente, por US Government ya que en mi instituto es obligatorio darla.
Siguiendo con el instituto, no, no me he apuntado a ningún deporte a pesar de todo lo que nos han animado a hacerlo para integrarnos y conseguir hacer algunos amigos pronto. No lo he hecho porque a) odio hacer deporte y porque b) no quiero sufrir para hacer amigos. Lo que sí haré será apuntarme a algún club una vez empiecen y lo haré con alguna de las chicas de Newspaper.
Las chicas de Newspaper |
Dejando a un lado el High School, el fin de semana después de empezar las clases, nos acercamos hasta Legends, una especie de centro comercial al aire libre que me encantó muchísimo y hay muchísimas tiendas. Aquí os dejo algunas fotos:
Ese domingo, tuvimos una fiesta en la piscina en Topeka, la capital del estado de Kansas. La fiesta era organizada por nuestra coordinadora local de CIEE con exchange students de todo el mundo que también están viviendo en esta zona de Kansas. Cada uno tenía que llevar una comida típica de su país y la verdad es que a mi me gustaron muchísimas cosas que todavía no he descubierto ni de dónde son.
Aquí os dejo algunas fotos también:
USA, Spain, Spain, Germany, Spain |
Este jueves, viernes, sábado y domingo han sido los Tiblow Days, que si soy sincera todavía no sé muy bien lo que es ni lo que se celebra, pero parecen algo así como una especie de carnaval que se hace en Downtown Bonner. El sábado pasamos el día con Lucinda y sus hijos y vimos el desfile en Main Street sentados en las típicas sillas de camping comiendo snacks. El desfile fue precioso y me impresionó bastante, la verdad.
Ayer, sábado, después del desfile nos acercamos a Kansas City, Kansas, al City Market, que es un mercadillo muy grande y en el que venden todo lo que os podáis imaginar. Cuando acabamos de comprar, Hardie, nuestro host dad, nos quiso llevar a ver el río Missouri y aquí os dejo también unas cuantas fotos para que podáis juzgar por vosotros mismos.
Como podeis ver, las cosas no son fáciles en ningún sitio, tampoco en España y menos si eres un exchange student en América, pero hay que tener paciencia y dejar que el tiempo hable por si mismo. Ahora mismo sí echo de menos España pero tampoco me veo dejando este sitio, hemos tenido una suerte maravillosa de tener una host family tan increíble como la que tenemos y estoy deseando compartir estos meses con ellos, ver cosas y seguir adelante porque amigos, el tiempo no para y estos días, aunque hayan sido duros, no se van a volver a repetir.
Lo siento si no os gusta demasiado leer, la próxima vez intentaré ser más breve y no tardar tanto en aparecer por aquí.
¡Hasta la próxima!
"a) i hate sports and b) i don't want to suffer to make friends" hahahahaha why does this sound like we're twins? 😂 and GUUUUUURL NO WIFI AT HOME? damn
ResponderEliminarMe alegra ver que vas integrándote!. Estoy segura que sabrás gestionar todas las situaciones que te hagan dudar, era s fuerte. Saca todo el provecho que puedas y recuerda.... todo se acaba!
ResponderEliminarMuchas gracias Pepa, eso haré!!
EliminarEres* :)
ResponderEliminar